Una comitiva del Gobierno estatal encabezada por Mauricio Kuri González recibió al canciller Marcelo Ebrard Casaubón a su llegada al estado, en la zona de Palmillas, San Juan del Río.
La reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno federal y la representación queretana se realizó en el tradicional paradero de comida “Barbacoa Santiago”, donde aprovecharon para desayunar.
Acompañaron al gobernador los presidentes municipales de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera; la secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía; el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, y el secretario particular Josué Guerrero Trápala, todos del Partido Acción Nacional.
El canciller mexicano y aspirante presidencial visitó la capital queretana para una reunión con representantes del sector empresarial local, encabezada por las presidentas del Club de Industriales, Verónica Valverde; de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Laura Rodríguez, y el dirigente estatal de la Coparmex, Jorge Camacho.
Además, visitó el Palacio de Gobierno para una reunión privada con el propio gobernador Mauricio Kuri, y posteriormente con estructura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), junto al procurador de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.