Una de cuatro obras sociales en el estado podrá ser acreedora del Premio Nacional de Contraloría Social 2019 y que busca reconocer las prácticas realizadas por los comités de contraloría social, dio a conocer Jorge Sánchez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
De acuerdo con Sánchez, este proyecto dirigido por la Secretaria de la Función Pública (SFP) y la Secretaria de la Contraloría, busca fomentar la participación ciudadana y premiar a la obra que tenga mayor impacto social.
“Ahorita están inscritas cuatro obras públicas que llevaron a cabo su dinámica de ejecución de obra con la observación de una contraloría social, que es una contraloría ciudadana”, declaró.
Apuntó que el CPC participará en un recorrido el 12 de agosto y discernirá qué obra cumple con el perfil para ser acreedora a este premio.
De acuerdo con la convocatoria, este galardón tiene la finalidad de incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social, así como convocar a las organizaciones civiles a presentar experiencias relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.