Una de cuatro obras sociales en el estado podrá ser acreedora del Premio Nacional de Contraloría Social 2019 y que busca reconocer las prácticas realizadas por los comités de contraloría social, dio a conocer Jorge Sánchez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
De acuerdo con Sánchez, este proyecto dirigido por la Secretaria de la Función Pública (SFP) y la Secretaria de la Contraloría, busca fomentar la participación ciudadana y premiar a la obra que tenga mayor impacto social.
“Ahorita están inscritas cuatro obras públicas que llevaron a cabo su dinámica de ejecución de obra con la observación de una contraloría social, que es una contraloría ciudadana”, declaró.
Las obras que están inscritas y que podrían ser acreedoras a este Premio son la catedral del Huapango en San Joaquín, una vialidad en Villa Progreso, Ezequiel Montes, además de un empedrado en Villa Guerrero, Cadereyta y una obra localizada en La Lagunita en Landa de Matamoros.
Apuntó que el CPC participará en un recorrido el 12 de agosto y discernirá qué obra cumple con el perfil para ser acreedora a este premio.
De acuerdo con la convocatoria, este galardón tiene la finalidad de incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social, así como convocar a las organizaciones civiles a presentar experiencias relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.