El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary comentó que ya se asignaron maestros en mil 305 espacios.
Enrique de Echávarri detalló que fueron 191 espacios para preescolar; 489 en primaria, 455 en secundaria, 46 en educación indígena, 35 educación física y 89 maestros de español; con esto ya sólo quedaría el 0.5 por ciento de los grupos del estado sin cobertura.
El titular de la USEBEQ explicó que esto se debe a que los maestros ingresan licencias médicas, licencias sin goce de sueldo, además de que se avecina una temporada complicada ya que en el mes de octubre es cuando más maestros inician proceso de jubilación.
“Ya agotamos la lista de prelación, entonces tenemos un poquito de problema en encontrar maestros, además el mes de octubre es cuando los maestros deciden jubilarse y en esa época es cuando tenemos mejores espacios de los que tenemos ahorita, entonces algunos maestros prefieren esperarse a ese periodo”.
Por último, el coordinador indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió los perfiles, lo que facilita colocar maestros de preescolar en primero o segundo de primaria y los de secundaria en sexto de primaria, por lo que espera que esta misma semana se resuelva lo que falta.