Son 8 zonas con las complicaciones viales

Advierten a la ciudadanía tomar precauciones, además de solicitar comprensión y tolerancia ante la serie de maniobras que buscan cumplir con los objetivos de planeación

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · viernes 1 de julio de 2022

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

En Avenida 5 de Febrero son ocho las zonas de obras donde se mantendrán complicaciones viales, como parte de los trabajos de reingeniería, por lo que autoridades estatales advierten a la población a tomar precauciones, así como comprensión y paciencia por la intervención de una de las principales arterias de la zona metropolitana.

Las zonas en las que habrá intervenciones son por la Unidad Deportiva San Pablo, a la altura de la colonia Obrera; frente a la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ); en la intersección de la Terminal de Autobuses Norte y la glorieta de Carrillo Puerto, así como por las inmediaciones de la empresa Coca-Cola.

Asimismo, se estará trabajando en la zona del Río Querétaro; frente a la Comisión Estatal de Aguas (CEA); por Avenida Tlacote y, finalmente, frente al Hotel Holiday Inn, a unos metros de Avenida Zaragoza, en un trabajo que, en su primera etapa, tendrá un lapso de tres meses.

Los cierres viales continuarán modificándose durante los 15 meses en que esta obra se tiene planificada, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones si se circula por estas zonas y dar prioridad a los peatones, ciclistas y transporte público colectivo.

En ese sentido, se realizarán distintas obras al respecto, de un plan pluvial en una parte de la vía, donde se colocarán dos cárcamos de redondeo, una línea de drenaje sanitario, una de drenaje pluvial, donde se maniobrará en tramos de 50 metros.

Cabe señalar que los cruceros en los que se ejecutarán acciones son Avenida Zaragoza, Avenida Tlacote, Avenida Universidad, Puente del Ferrocarril, Avenida Epigmenio González, Avenida Coahuila en la colonia La Obrera; Acceso 4 y el Cerro del Tambor.

Esta avenida, que forma parte de la Carretera Federal 57 y donde circula transporte pesado y ligero, transitan diariamente 30 mil peatones, 180 ciclistas, 108 mil vehículos particulares, 120 mil vehículos de carga y 351 unidades de transporte público, cuya obra beneficiará a alrededor de 300 mil personas.