El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, reconoció que sí hay un tema de sexo servicio por atenderse en la Alameda Hidalgo, pero que es complicado debido a que no se puede retirar a una persona de la vía pública sólo por su apariencia.
“Sí hay un tema pendiente de atenderse en la zona, pero es complicado porque no podemos retirar a una persona de la calle por una simple apariencia o por su vestimenta; hay un tema de derechos humanos que debemos de respetar y han habido recomendaciones hace muchos años sobre algunos operativos que se hacían en la zona”, mencionó.
El funcionario agregó que las direcciones de Inspección y de Gobernación realizan acciones de manera permanente para contrarrestar el tema del sexoservicio, particularmente en la zona de la Alameda Hidalgo.
“Estamos haciendo acciones en el tema del sexo servicio, inclusive en particular en el tema de la Alameda y en los casos donde hemos detectado casas donde se presta esta actividad de manera ilegal, hemos actuado junto con Fiscalía del Estado”, mencionó.
Recordó que han realizado al menos cinco aseguramientos en casas de citas en esa zona, donde se prestaba de manera ilegal esta actividad, siempre en coordinación con la Fiscalía General del Estado, por la posible comisión de algún delito.
En este sentido, González de León señaló que continuarán los operativos.
Luego de diez meses de que el gobierno municipal realizó un operativo para evitar el sexo servicio en la Alameda Hidalgo, comerciantes y ciudadanos denunciaron que prevalece la presencia de personas que ejercen esta actividad en la zona, por lo que solicitaron reubicarlas.