La Unión Ganadera Regional de Querétaro que encabeza Alejandro Ugalde Tinoco, compartió que la organización compró 180 mil pacas para garantizar sobrevivencia de ganado y los productores las puedan obtener a bajo costo en los meses de abril y mayo.
Ugalde Tinoco comentó que en menos de un mes se prevé escasez de alimento para el ganado de todo el estado, por lo que surge la necesidad de comprar un tracto camión y una plataforma para abatir los costos de traslado, de las propias pacas que la UGRQ adquirió.
"Afortunadamente tenemos todo el apoyo de nuestro Gobernador Pancho Domínguez, que es ganadero como nosotros y conoce de nuestras preocupaciones, por ello nos está respaldando con el envío de suplemento alimenticio a muy bajo costo, para complementar la alimentación y nutrición de nuestro ganado, ayudando al crecimiento y reproducción".
Ugalde Tinoco agregó que siguen ocupados con el tema del presupuesto federal, pues en las mesas de diálogo con senadores y diputados federales, dijo que continúa haciendo gestiones para que el campo y el sector ganadero tengan un presupuesto decente.
“El gobierno federal habla de que busca una autosuficiencia alimentaria, pero nos quita todos los programas y recorta todo el presupuesto, por eso seguimos viendo cómo resolver desde aquí y con recursos propios las necesidades de nuestros ganaderos”.