Mercados, papelerías y tiendas departamentales lucieron con gran afluencia de personas este último fin de semana de vacaciones, porque los padres de familia aprovecharon para completar la lista de útiles escolares que les entregaron instituciones educativas para el ciclo escolar 2023-2024.
La mayoría de los padres de familia ya habían comprado casi todos los útiles escolares con anticipación, y sólo les falta alguna cosa que olvidaron o que no pudieron conseguir en días pasados como la mochila, las calcetas, las playeras blancas, libretas o el suéter del uniforme.
Fue toda la semana anterior que las tiendas departamentales del Centro Histórico registraron alto número de usuarios, al igual que mercados como La Cruz y El mercado Escobedo para la compra de mochilas y uniformes; incluso las papelerías abrieron este domingo.
La señora Pueblito acudió al mercado Escobedo este domingo para comprar una mochila para su hija que entrará a la secundaria este ciclo escolar, además aprovechó para buscar el suéter del uniforme que no había podido conseguir.
“Ya habíamos recorrido algunas tiendas durante las vacaciones, pero no conseguimos alguna mochila económica porque todo está muy caro, aquí nos costó 540 un poco menos que en otros lugares: también compramos el suéter porque se nos había olvidado”, comentó.
Por el contrario, David Luna, padre de tres menores -dos niños y una niña- comentó que compró todos los útiles escolares con anticipación, pues la lista se la entregaron con oportunidad en las escuelas de sus hijos.
Se gastó cerca de 12 mil pesos en uniformes y útiles escolares para sus tres hijos: 4 mil 600 pesos en uniforme, zapatos, tenis y útiles escolares para su hijo mayor, que este ciclo escolar, entrará a la secundaria.
Mientras que para su hijo que entrará a cuarto de primaria, gastó 3 mil 900 pesos en uniformes, zapatos, tenis y útiles escolares. Y para su hija la más pequeña, que irá a primer año de primaria, gastó 3 mil 500 en uniformes, tenis, zapatos y útiles escolares.
En su oportunidad, la señora Olga Lilia Pérez Ramírez, de la papelería Marista, ubicada en Prolongación Corregidora Norte, comentó que algunos padres de familia compran los útiles de último minuto, porque esperan a recibir el paquete escolar que les dan las autoridades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estimó que los padres se gastan entre mil 500 hasta 2 mil pesos cuando surten toda la lista de útiles, y otros entre 600 o 700 pesos: “llevan de todo, libretas, colores, juegos de geometría, diccionarios, gomas y sacapuntas principalmente libretas”.
“Hay papás que se esperan hasta el último, por el paquete que les dan, y otros papás compran con anterioridad, que son los de escuelas particulares que les dan la lista anticipación. Este año los precios del año pasado”, finalizó.