Al reiterar que el gobierno municipal de Querétaro colocará algún elemento que evite que las personas ser suban al monumento de Los Arcos, el presidente municipal Luis Nava informó que contemplan adquirir colchones de emergencia en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.
Dijo tener claro que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es la dependencia encargada de resguardar el patrimonio histórico, y en este sentido, tendrán que ponerse de acuerdos son ellos.
“Pero sin duda el objetivo de parte de la administración municipal es poner algún dispositivo, alguna construcción o algo, que permita o que evite este tipo de situaciones se den, haciéndolo coordinadamente con el INAH”, dijo.
Prefirió no detallara las características de la infraestructura que contemplan colocar en el monumento, pero dijo que lo más importantes es que tenga las medidas necesarias que prevengan que las personas se suban.
El edil informó que se reunió con los Bomberos de Querétaro, quienes están interesados en adquirir un colchón para emergencias, toda vez que ninguna corporación de emergencias cuenta con este tipo de equipamiento.
“En coordinación con los Bomberos y con Protección Civil, habrá que ver si nosotros hacemos una inversión a nivel municipal, o la hacemos con ellos mismos, pero lo importante es que se tenga esa infraestructura, ese equipamiento en nuestro municipios.
El alcalde Luis Nava refirió que el objetivo es que el próximo año, el municipio capitalino cuente con el equipamiento necesario, “porque al fin y al cabo para cualquier tipo de rescate es necesario”.
“Sabemos y hemos identificado el equipamiento con el que necesitamos contar, ya sea por Bomberos o Protección Civil, pero al fin y al cabo haremos las inversiones, el trabajo conjunto para tener la capacidad de reaccionar a las distintas emergencias, con el equipo necesario”, dijo.
Por último, adelantó que trabaja con los Bomberos de Querétaro para hacer las instalaciones que estarán en las inmediaciones del Parque Bicentenario y que dará cobertura a toda la región de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui.