Es un compromiso de la administración estatal garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién en la ceremonia de las niñas y niños en el gobierno que realizaron este lunes con los integrantes del gabinete legal y ampliado.
“Aquí hoy haremos equipos con cada una y cada uno de ustedes que vivan una jornada de trabajo inolvidable”, puntualizó.
Durante el evento hizo un exhorto para que los infantes cuestionaran lo que no les parece, recalcó que el objetivo es que los infantes conozcan el trabajo que realizan los integrantes del gobierno del estado.
“Te ofrezco toda mi voluntad de trabajo para que logremos materializar lo que dijiste aquí tus ideas en favor de las niñas y niños de Querétaro”, recalcó.
En tanto, Cristian Prado Romero, niño gobernador de Querétaro, hizo un llamado a los funcionarios públicos para que la honestidad sea una práctica cotidiana, ya que la corrupción también afecta a los infantes pues esos recursos podrían destinarse a la educación y esparcimiento.
“Necesitamos calles, jardines y parques seguros, queremos que nos protejan contra la violencia que se castigue con mayor fuerza a quienes nos causen daño físico”, aseveró.
El programa de niños y niñas en el gobierno consiste en que los infantes acompañarán a los integrantes del gabinete durante un día de trabajo, el cual fue este lunes; para participar los infantes realizaron diferentes pruebas.
ENTREGAN AULAS EN PRIMARIA
En la primaria “21 de Marzo” el gobernador Francisco Domínguez entregó la obra de siete aulas didácticas en dos niveles, aula de medios y explanada con inversión de 5.7 millones de pesos para 490 estudiantes; en su discurso subrayó que esta primaria ahora ofrece aulas y mobiliario nuevo.
“Para mí eso no es inversión, es apostarle a que ustedes tengan una educación de calidad de aquí para adelante“, manifestó.