Luego de una agresión al comunicador Adán Rentería por parte de un operador, el ITQ ofreció su apoyo para sancionar administrativamente al chofer así como el apoyo para que el ofendido presente denuncia ante las instancias correspondientes. La mañana de este viernes, el comunicador grababa la evidente agresión de un caminero al conductor de un auto Versa, lo que molestó al chofer que le soltó un puñetazo, todo quedó evidenciado en un video que rápido se hizo viral en las redes sociales.
Al respecto, el comunicador decidió presentar denuncia por agresión ante el Fiscal correspondiente.
Todo se derivó luego de que Adán Rentería se detuvo a grabar para su medio de comunicación una pelea entre el chofer de un camión y los ocupantes de un auto Versa, lo que enfureció al trabajador del volante quien se le fue a los golpes eludiendo algunos de ellos, aunque uno sí se lo asestó, lo cual quedó evidenciado en el video.
El Instituto Queretano del Transporte emitió un comunicado en el que refirió que se estableció comunicación con el comunicador para brindar acompañamiento a su denuncia ante la Fiscalía, además de que personal de inspección de la dependencia localizó al operador que conducía la ruta 92, quien será sancionado conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte, así como por autoridades ministeriales.
“No toleraremos actos de este tipo o que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros, aplicándose todo el peso de la ley”, dijo López Franco.