/ jueves 7 de octubre de 2021

Con acuerdos solucionan 65% de pleitos

Dirección de Mediación Municipal tiene el reto de incrementar el acercamiento con la ciudadanía

Durante la pasada administración, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió a 30 mil 52 personas y logró acuerdos en el 65% de los casos, informó el titular de la dependencia, Marco Colín Molina.

Del 1 de marzo de 2019, al 30 septiembre de 2021, se abrieron un total de 3 mil 534 expedientes de mediación y se celebraron 3 mil 178 audiencias de conciliación, principalmente en temas relacionados con hechos vecinales, condominales y de tránsito.

“Tenemos muy buenos resultados el acuerdo que se ha logrado en este número de expedientes que se iniciaron, se logró establecer acuerdo total en relación a la problemática que se planteó en estos expedientes, en un 65%”, dijo.

Indicó que en el 1% de los casos se logró solamente un acuerdo parcial y en el 34% no se tuvo algún tipo de acuerdo, por lo que tuvieron que ser remitidos a otras instancias.

Señaló que el reto para la nueva administración es incrementar el acercamiento con la ciudadanía para atender situaciones de controversia y darles solución a través de alternativas que permiten el restablecimiento del tejido social, una convivencia armónica y una cultura de paz.

En el 2019 atendieron a 8 mil 123 personas, en 2020 a 12 mil 854 y en el 2021 a 9 mil 75 personas. En la administración anterior atendieron 8 mil 600 asuntos vecinales; 3 mil 074 asuntos de mediación condominal; y 2 mil 414 hechos de tránsito.

Por los hechos de tránsito recibidos en la Dirección de Mediación en los tres años anteriores, se iniciaron 2 mil 272 expedientes de mediación; se atendieron a 9 mil 557 personas y se recuperó por concepto de cuantía de daños más de 8.5 millones de pesos.

Detalló que de enero a septiembre, atendieron a 9 mil 301 personas y se iniciaron mil 503 expedientes de mediación.

Durante la pasada administración, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió a 30 mil 52 personas y logró acuerdos en el 65% de los casos, informó el titular de la dependencia, Marco Colín Molina.

Del 1 de marzo de 2019, al 30 septiembre de 2021, se abrieron un total de 3 mil 534 expedientes de mediación y se celebraron 3 mil 178 audiencias de conciliación, principalmente en temas relacionados con hechos vecinales, condominales y de tránsito.

“Tenemos muy buenos resultados el acuerdo que se ha logrado en este número de expedientes que se iniciaron, se logró establecer acuerdo total en relación a la problemática que se planteó en estos expedientes, en un 65%”, dijo.

Indicó que en el 1% de los casos se logró solamente un acuerdo parcial y en el 34% no se tuvo algún tipo de acuerdo, por lo que tuvieron que ser remitidos a otras instancias.

Señaló que el reto para la nueva administración es incrementar el acercamiento con la ciudadanía para atender situaciones de controversia y darles solución a través de alternativas que permiten el restablecimiento del tejido social, una convivencia armónica y una cultura de paz.

En el 2019 atendieron a 8 mil 123 personas, en 2020 a 12 mil 854 y en el 2021 a 9 mil 75 personas. En la administración anterior atendieron 8 mil 600 asuntos vecinales; 3 mil 074 asuntos de mediación condominal; y 2 mil 414 hechos de tránsito.

Por los hechos de tránsito recibidos en la Dirección de Mediación en los tres años anteriores, se iniciaron 2 mil 272 expedientes de mediación; se atendieron a 9 mil 557 personas y se recuperó por concepto de cuantía de daños más de 8.5 millones de pesos.

Detalló que de enero a septiembre, atendieron a 9 mil 301 personas y se iniciaron mil 503 expedientes de mediación.

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