Cientos de trabajadores de la construcción y fieles acudieron a la misa por el Día de la Santa Cruz, donde se conmemora el descubrimiento de este símbolo y se bendicen las cruces que estarán en lo alto de los edificios, indicó el guardián del templo de La Cruz, Fray Alfonso Reséndiz Reyes.
“En la iglesia hay dos fiestas de la Santa Cruz, una que se hace el 3 de mayo y otra el 14 de septiembre, una que se conmemora es el descubrimiento de la cruz que se llevó a cabo gracias al interés de Santa Elena la madre del emperador Constantino y la otra celebra la exaltación de la Cruz”.
Durante la bendición Fray Alfonso llamó a los albañiles y trabajadores de la construcción a recordar la importancia de su trabajo en la vida de las personas, pues su obra es la que nos brinda seguridad y protección.
“En primer lugar que sean conscientes de que tienen a la Santa Cruz como patrona e intercesora para que los ayude, los cuide, los guíe, que recuerden que hemos de darle gracias a Dios por este instrumento porque además que nos trae el sustento”.
Uno de los motivos por el gran fervor hacia la cruz de los albañiles es el riesgo que corren en su trabajo, por eso lo colocan en lo alto de la construcción para recordar la fe y la protección que buscan.
“Muchos de ellos hacen un trabajo del que la mayoría de personas no somos conscientes porque ayuda y nos brinda una vida más cómoda, cuando erigimos una casa, una construcción busca que sean más funcionales, estéticas y acogedoras”.