El programa “Con Ellas” de verdad cambia vidas, afirmó Elsy Mónica Arreola Sánchez, joven madre de familia que gracias al apoyo de esta iniciativa municipal ha logrado vencer miedos y fortalecer sus deseos de superación.
La hoy integrante de la quinta generación de Con Ellas, conoció este programa a través de las redes sociales de su delegación, le interesó y quiso saber de qué se trataba, por lo que se inscribió de inmediato.
“Me enteré por las redes sociales, por medio de la delegación de Félix Osores, me inscribí porque quise ver de qué trataba todo este proyecto, y la verdad me gusto; me metí a la página, puse todos mis datos y esperé a que me corroboraran que estaba inscrita”, comentó.
Elsy es mamá de dos niños, un niño de diez años y una niña de dos, y durante los más de dos meses que ha participado en esta iniciativa, ha contado con todo el apoyo de su esposo y su familia.
Ella tiene hoy 30 años y muchos deseos de seguir estudiando para superarse. Años atrás, solo estudió hasta la secundaria porque sus padres no tenían los recursos económicos para seguirla apoyando.
Tuvo que trabajar desde muy chica, en ámbitos como la promotoría, seguridad privada o atención a clientes, y años después se convirtió en mamá; desde la pandemia a la fecha, se dedicó al hogar y al cuidado de su familia.
“Cuando estaba estudiando mis papás económicamente ya no pudieron ofrecerme ese beneficio, me dediqué a trabajar por un rato, quedé embarazada de mi bebé y ese lapso de la pandemia no trabajé, me dediqué mejor al hogar y ahí me quedé”, comentó.
Durante el tiempo que ha estado en el programa Con Ellas, desde marzo a la fecha, Elsy ha aprendido mucho, principalmente de ella misma; comenzó a conocerse, a valorarse y a comprenderse; ¡Me siento feliz y exitosa!, exclamó.
A través de talleres como los Círculos de Escucha, aprendió valores como la empatía y la convivencia; además, comenzó a visualizar sus proyectos de vida, y muchas cosas que no conocía porque se encontraba encerrada en sí misma.
Y ahora, como parte de la segunda etapa del programa, se inscribió en el taller de Cultura Digital que se impartirá en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).
“Sí he crecido, me siento contenta, exitosa, comprendida, más que nada por mí misma, y en lo familiar me siento más abierta, porque antes sí me sentía muy cohibida dentro de mí, no conocía muchas cosas”, comentó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Hoy, Elsy tiene como proyecto seguir estudiando, y empezará por la preparatoria. “Si me dan la oportunidad y esas posibilidades voy a seguir estudiando, lo que tenía en mente es terminar la preparatoria, y de terminar la preparatoria me gusta mucho criminología”, comentó.
Finalmente, recomendó a las mujeres que “se animen a participar y darse un tiempo para que puedan abrir algo más de su corazón. Sí cambia vidas, el programa sí cambia, y ha cambiado muchas vidas”.