Con emoción Luz paga manda a la Morenita del Tepeyac

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · viernes 20 de julio de 2018

María de la Luz celebró sus 25 años como peregrina. Fotos: Hugo Camacho

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- No hay pasos suficientes para pagar todo lo que la Virgen de Guadalupe nos ha dado, asegura María de la Luz González Pérez, peregrina que este año cumple 25 años de camino, 15 de los cuales han sido desde la Sierra Gorda de Querétaro, desde donde dice se aprecia todo lo bello que Dios ha hecho para la humanidad.

Con lágrimas en los ojos, recuerda que su llegada a la romería fue para pedir por la salud de una de sus hijas que iba a ser operada, y fue a partir de entonces que no dejó de acudir cada año, los primeros diez desde Querétaro y hace 15 años desde la Sierra Gorda.

Originaria de El Nabo, María Estrada cumplió 50 años de caminar al Tepeyac. Fotos: Hugo Camacho

“Para mí es un refuerzo de batería para todo el año, tengo 10 años de Querétaro y 15 desde la sierra, y es una experiencia maravillosa que les invitó a todos que la puedan conocer, para conocer a María de cerquita; que vayan a su peregrinación que la vivan porque hay mucho que agradecer y darse cuenta de lo bello que hay para nosotros y acá en la ciudad no lo sabemos a aprovechar”, destacó María de la Luz.

De los obstáculos que ha tenido en el camino reconoce que este año se le han acumulado más por cuestiones de enfermedad, ya que la presión arterial y la glucosa han tenido un incremento considerable que gracias a los medicamentos pudo controlar para seguir adelante.

Con 13 días que lleva de camino, María de la Luz refiere que más que el cansancio, es el sueño lo que más merma en las peregrinas, esto por las desveladas que padecen a lo largo de la romería, pero que las mantiene feliz, fieles y a la espera de contemplar a la Guadalupana otra vez.

“Yo seguiré caminando porque siempre hay mucho que agradecer y dar, porque qué más podemos dar que nuestros pasos, oraciones y cantos, entonces mientras Dios me permita seguiré estando aquí cada año”, añade.

Y es que son muchos los milagros que la Virgen Morena ha hecho en su vida, uno de los cuales cambió por completo su vida: la transformación de su esposo con quien llevaba una relación problemática y que ahora es un hombre totalmente diferente.

“No podría decir uno, han sido muchos entre ellos la transformación de mi esposo para mí eso es básico porque era una relación muy problemática y gracias a Dios y a la Virgen lo desconozco, además de que tres hijos maravillosos que no me dan ningún problema”, finalizó.