El ambiente fue efusivo ante la algarabía de los habitantes de Jalpan de Serra, además de la Banda Diamante de esa localidad que amenizó el momento para dar la bienvenida a los paisanos queretanos.
El crucero de la megabandera fue el punto de reunión para que unas 150 personas recibieran a los primeros vehículos del contingente integrado por paisanos que arribaron este martes para reencontrarse con sus familias.
Fue alrededor de las 4:00 de la tarde cuando los primeros vehículos hicieron su arribo a Jalpan, procedentes de diferentes puntos de Estados Unidos para pasar las fiestas decembrinas en su tierra queretana.
Con música de fondo, las clásicas de los Tigres del Norte como "De Paisano a Paisano" y "América", así como la frase"Bienvenido Paisano", ingresaban uno a uno los vehículos con el engomado de Caravana Migrante, casi todos ellos con importantes cargas de mochilas, juguetes y bicicletas para sus familias.
En su trayecto se detuvieron en los paraderos San Pedro y Paraíso para ingerir sus alimentos y descansar, para después de esa escala y continuar su camino a diferentes estados.
El reporte de Migrantes Unidos en Caravana indica que son 2 mil 800 vehículos los registrados en el Sames Auto Arena de Laredo, Texas, de las cuales la tercera parte tiene como destino Querétaro, principalmente a los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, entre otros.
Se informó que en total son 12 mil personas de las cuales el 30 por ciento llegaron a Querétaro a los diferentes municipios principalmente los de la Sierra Gorda.
Hasta su destino llegaron acompañados por elementos de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano, Policía Estatal y corporaciones municipales.
Aunque no se detenían por completo, los paisanos no podían ocultar la alegría de estar de nuevo en casa.
Augusto Cabrera, dijo que por primera vez se integra a la Caravana Migrante, ya que al haberse enterado de la inseguridad que hay en algunas carreteras, se registró vía digital.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Llegamos bien, porque veníamos en la bola y con la policía", expresó.
Agregó que su intención es quedarse al menos dos semanas, para regresar a su trabajo.