Siempre voy a tener hambre de retador y seguiré trabajando para convencer a los ciudadanos, así responde Mauricio Kuri a las encuestas que lo ubican al frente de las elecciones al gobierno de Querétaro.
A dos semanas de concluir el periodo de campañas, el candidato de los partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente, en entrevista con ABC Diario en el 107.9, insiste que la encuesta que realmente preocupa es la del 6 de junio por eso seguiré caminando y trabajando.
“Todas las encuestas me dan como ganador, pero la encuesta que a mí me preocupa es la del 6 de junio por eso yo siempre voy a tener hambre de retador. Seguiré trabajando y pidiéndole a aquellos que están convencidos que me ayuden a convencer a los indecisos: quien convence a los indecisos son los convencidos por eso seguimos caminando y trabajando para decirles que los vamos hacer quedar muy bien”.
Kuri González asegura ser un hombre de resultados, ya sea como empresario, presidente de cúpulas empresariales, presidente municipal o senador “y por supuesto que voy a dar resultados como gobernador”, afirma.
“Yo siempre he sido el candidato de las propuestas, yo presenté mi 3 de 3 y firmamos un acuerdo para que no haya guerra sucia”, aunque 2 de los 10 candidatos no lo suscribieron, entre ellos la abanderada de Morena. “Eso te dice que no han tenido la suficiente voluntad para que haya una campaña de propuesta”.
Respecto a su experiencia en los procesos electorales, Kuri dijo que esta su tercera campaña ha resultado muy parecida a la de Corregidora en 2015, donde se vio un gran apoyo hacia la candidatura. Había gran desgaste del PRI a nivel nacional y la gente se volcó y ahora “en esta campaña veo que la ola va en contra de Morena porque han tenido una gran decepción, tenían una gran expectativa y han tenido una gran deficiencia en su gobierno y lo hemos visto: Morena prometió un cambio para mejorar, pero al contrario, hay un retroceso y por eso hay que cuidarlo”. Necesitamos blindar a Querétaro con un gobierno de primera y no de cuarta.
DEBATE Y VOTACIÓN
Luego de su participación en el segundo y último debate del Instituto Electoral de Querétaro, Kuri González dijo sentirse satisfecho del ejercicio y confió en que el 6 de junio los queretanos acudirán a las urnas a hacer valer su derecho.
Recordó que Querétaro es de las entidades federativas que registran mayor participación ciudadana y se espera que en estas elecciones intermedias del 2021 no sea la excepción y se mantengan niveles por arriba del 60%.
Sobre el objetivo de los debates de ser un espacio para que la ciudadanía conozca los perfiles y emita en su momento un voto informado y razonado, dijo que estos espacios representan un rebote de ideas y las propuestas se presentan a lo largo de la campaña, debates, así como en el caminar cercano con los ciudadanos.
CIERRES
El candidato del PAN y Querétaro Independiente, informó que ya se trabaja sobre los cierres de campaña, mismos que adelantó se harán de manera regional.
Por lo pronto, en esta recta final dio a conocer su visita a la zona de la sierra donde realizará reuniones con los ciudadanos de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco además del municipio de Cadereyta y San Juan del Río.
Finalmente, Kuri González pidió a los queretanos acudir a votar el 6 de junio, pues recordó que se trata de las elecciones más importantes para los próximos 50 años.
“Si ellos (ciudadanos) creen en un Querétaro con ley, orden, crecimiento económico, educación y desarrollo tecnológico, este es el proyecto que no es de Mauricio Kuri ni de partidos, sino de todos los queretanos”.