El próximo 8 de agosto la dirección municipal de ecología e integrantes de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC) se reunirán para compartir retos sobre el reglamento anti-bolsas de plástico.
La directora municipal de Ecología, Martha Patricia Vargas Salgado compartió que la ANIPAC se acercó a la dirección para hacer una serie de solicitudes, entre las que se solicitaba el aplazamiento (nuevamente) para que entrara en vigor el reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático.
“Lo de aplazar definitivamente pues no sucedió, desde un inicio fuimos muy claros con ellos, de que eso no iba a pasar, la otra parte nos pedían que hiciéramos una revisión de cuáles son las bolsas que son reutilizables, entonces estamos en la revisión de ciertos lineamientos”.
La directora comentó que la próxima reunión también se diseñará la estrategia de comunicación y concientización hacia la población; campaña en la que estarán involucrados todos los medios de comunicación y dirigida a los clientes para que ya no pidan bolsas de plástico.
“Vamos a unir los recursos para poder hacer una campaña de comunicación para concientizar a la población sobre lo importante que es esta medida, por lo que ese trabajo también se seguirá reflejando incluso ahora que el reglamento ya está en funcionamiento”.
Por último Martha Vargas hizo hincapié en que los comercios no deben de preocuparse por las multas o el retiro de licencia, ya que esta será la última instancia, así como lo dio a conocer el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
“Como cualquier implementación de una nueva política pública pues hay nerviosismo, entonces en esta reunión también vamos a conocer los retos a los que se han tenido que enfrentar los comercios y queremos decirles que no es que vayamos a llegar y multar de principio, eso no va a suceder así”.