Se comprometió el candidato del PAN y Querétaro Independiente a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, a apoyar a niños y jóvenes para que ninguno se quede sin regresar a su escuela.
Señaló que cuando el tiempo permita regresar a clases presenciales, el Municipio de Querétaro revisará las listas de clases oficiales de la SEP y USEBEQ antes del Covid-19, para identificar la deserción escolar.
“Haremos un programa de trabajo con la autoridad educativa. Pediremos la relación y listas con las escuelas para que nos digan, de un año a otro, quién nos falta en el ciclo escolar e iremos por ellos a apoyarlos para que regresen”, dijo.
En su tercer día de campaña, Luis Nava atendió la necesidad de apoyar a familias que atraviesan un momento difícil a causa de la pandemia, siendo solidario con el aspecto que más quieren las mamás y los papás: la educación de sus hijos.
“No podemos permitir que se quede sin estudiar nadie, porque entonces se empiezan a ir por otro camino nuestros niños y jóvenes, empiezan con los vicios, adicciones y temas que en nada abonan a su desarrollo pleno, que se trata de una línea muy delgada”, dijo.
Planteó que así como hay personal que acude a las casas a brindar citas médicas, acudirán casa por casa profesores e instructores para platicar con los padres y brindarles los apoyos necesarios, ya sea una beca u otro tipo de acompañamiento.
Dicha propuesta la comentó por la tarde de este miércoles en un evento al aire libre en el Parque Libertad, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, donde sostuvo una reunión con presidentes de Comités Comunitarios.
Por la tarde noche, visitó la Colonia El Marqués, donde pidió la confianza para este próximo 6 de junio; y concluyó la jornada con una reunión ciudadana en la que compartió sus propuestas en dignificación en calles, colonias y comunidades.