El 73% de las presas a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro presentan un almacenamiento superior al 100% de su capacidad; la región hidrológica número 26, Pánuco, tiene un 103% de almacenamiento, mientras que la número 12, Lerma Santiago, un 98%.
La presa Centenario, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, es la que mayores niveles registra a la fecha del último reporte de la dependencia federal, pues se encuentra al 122% de su capacidad. Durante la última semana el cuerpo de agua fue desfogado, lo que ocasionó inundaciones en el centro de la demarcación.
Las siguientes presas con mayor cantidad de agua almacenada es la de La Llave, en San Juan del Río, y Jesús María en El Marqués, pues ambas superan en un 9% la totalidad de su capacidad. Le siguen las presas de La Venta en Pedro Escobedo, San Idelfonso en Amealco y Constitución de 1917, también en San Juan del Río, pues se encuentran hasta un 3% encima del total de su capacidad de almacenamiento.
Solo siete de las 26 presas contienen un porcentaje de almacenamiento menor al 100%, pero dos de ellas, El Coto y Derivadora Constitución de 1857, en San Juan del Río, están a menos del 2% de llenarse.
En cuanto a las que se ubican en los municipios metropolitanos, la presa de El Cajón, en el municipio de Querétaro sólo le falta un 10% para estar llena, mientras que El Batán en el municipio de Corregidora se encuentra al 70%.
La presa de Santa Catarina en Querétaro había sido una de las más afectadas por la sequía que aquejó al país durante los últimos dos años; aún no se recupera por completo pues se encuentra con un 57% de la totalidad de su capacidad de almacenamiento.