El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que en su gobierno no será necesario interponer un amparo para ejercer el derecho de solicitud de los matrimonios igualitarios.
“No estamos considerando que sea necesaria esta figura jurídica para poder ejercer el derecho, pero de todas formas con toda la apertura como bien dije, tenemos que ceñirnos a que la ley se cumpla a cabalidad”, señaló.
Al referirse al tema de los matrimonios igualitarios, el alcalde señaló que tendrán siempre pleno respeto a ley y a los derechos humanos; indicó que si las personas tienen la posibilidad o el derecho de contraer esa figura jurídica, lo van a respetar.
“Nosotros tenemos y vamos a tener siempre pleno respeto a la ley y a los derechos humanos, entonces de esa manera cumplimos en nuestra función pública, con ella los procedimientos en pleno respeto a la ley y a los ciudadanos”, afirmó.
En otro tema, el presidente municipal de Querétaro reiteró que en la capital no se contempla un incremento de impuestos, ni nuevos impuestos para el Presupuesto del 2019.
Indicó que la Secretaría Municipal de Finanzas Municipal y Castrato presentarán la propuesta de presupuesto para el próximo año, la cual será presentada ante el Cabildo de Querétaro.
RESPETO A MIGRANTES
El municipio de Querétaro atenderá cualquier estrategia del Gobierno Federal, afirmó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien señaló que humanitariamente todos debemos ser solidarios en la atención a migrantes.
“El tema de la atención de los migrantes le corresponde a la Federación, y sin duda, estaremos atentos para contribuir ante cualquier estrategia, llamado de parte del Gobierno Federal para la participación y el involucramiento de las autoridades locales”, dijo.