Con o sin UAQ habrá paradas

por Verónica Ruiz

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Buscará Enrique Correa reunirse con la rectora Teresa García, para explicarle el proyecto de la parada de autobús tipo Dubái. Foto: Archivo

Si la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no está de acuerdo con la construcción de una parada de autobús tipo Dubái en las inmediaciones del Alma Máter, buscaremos otro espacio, señaló el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada.

Luego de que la rectora Teresa García Gasca declarara que la parada de autobús no contará con espacio en la UAQ si el ayuntamiento decide privatizarla, el alcalde señaló que buscará reunirse con ella para explicarle el proyecto.

Recordó que el municipio tuvo un acercamiento con el Consejo universitario, donde se les explicó el proyecto y se acordó que pudieran disponer de un espacio en la propia parada de autobús para la publicidad institucional, aspecto que dijo, no ha cambiado.

“Voy a buscar a la rectora para platicar con ella, plantearle cómo está el asunto porque no conoce el proyecto completo, y preguntarle si desean participar en las condiciones, respetando lo que se había acordado con ella y en la modalidad en la que el municipio puede operarlas”, señaló.

Manifestó que si la Universidad y la rectora, deciden que no se construya esta estación en las inmediaciones del Alma Máter, respetarán su decisión y buscarán la posibilidad de colocarla en algún otro espacio público.

Explicó que poner seguridad en este espacio implica que la autoridad buscará los medios necesarios para otorgarla, y en este sentido, dijo que a través de la concesión o contrato de arrendamiento de prestación de servicio, habría una empresa de seguridad.

Puntualizó que es imposible desplegar a elementos de seguridad pública municipal para resguardar solamente un espacio, por lo tanto dijo, “Tiene que ser a través de seguridad privada”.

Señaló que están por firmar un convenio con el sector Salud para construir otra de las paradas de autobús pendientes. Agregó que faltan por terminar cinco de las trece paradas de autobús; estimó que en esta administración concluirán 11 estaciones.