El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, pidió no bajar la guardia durante la celebración del miércoles de ceniza y emitió algunas recomendaciones de cuidado a la ciudadanía.
Indicó que para esta actividad, Protección Civil Municipal tendrán presencia de manera regular a través del Departamento de Emergencias, y estarán atentos a cualquier reporte que pueda ingresar a través de la línea única de emergencias 9-1-1.
“Estaremos muy atentos a cualquier reporte que pueda ingresar a través de la línea única de emergencias, para atender cualquier situación en los principales puntos del municipio donde todos los feligreses acuden a estas actividades”, dijo.
Recomendó a la ciudadanía que visitará el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad para el Miércoles de Ceniza, no bajar la guardia y usar el cubrebocas en todo momento y de manera correcta.
También pidió seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no obstruir áreas de circulación o rutas de evacuación y hacer planes familiares antes de la salida donde se acuerden puntos de encuentro para evitar algún tipo de extravío.
“Y lo más importante, reportar cualquier situación que consideren de riesgo o emergencia a través de la única de emergencias, y los servicios de emergencias podremos atender de manera oportunidad cualquier situación”, dijo.