En los próximos días, Roberto Sosa Pichardo anunció que presentará ante cabildo la propuesta de prohibición del uso de bolsas plásticas y popotes en establecimientos comerciales del municipio de Corregidora.
Indicó que esta propuesta establece políticas públicas encaminadas a la prohibición del uso de bolsas plásticas y popotes en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.
Dijo que este tipo de políticas en favor del medio ambiente resultan inevitables, por lo que todas las ciudades deberán adoptar este tipo de medidas de manera paulatina.
“Creo que todas las sociedades van para allá todo el tema ecológico aquí en Corregidora no ha pasado por Cabildo, pero es de los proyectos que yo quiero proponer a los regidores para que podamos nosotros aprobar ya esta situación de eliminar la basura”
Informó que por el momento el municipio se encuentra obsequiando bolsas ecológicas, esta acción como medidas de apoyo al cuidado del medio ambiente.
Lo anterior luego de encabezar un recorrido con comerciantes por el tianguis de los martes de El Pueblito donde estuvo acompañado del nuevo secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez, con quienes reafirmó su compromiso de campaña para trabajar a favor de ellos.
“Nosotros prometimos que íbamos a estar permanentemente en las calles y en este tradicional tianguis de los martes; debemos redoblar esfuerzos por mantener una administración cercana, al servicio de los ciudadanos y sobre todo por apoyar la economía local”, expresó el edil.
Durante el evento anunció la pavimentación de este sitio, el cual tendrá una inversión de 840 mil pesos, y se verán beneficiados alrededor de 150 mercantes.
“Vamos a traer una gran inversión, vamos a cambiar el piso y dentro de los proyectos que tenemos es realizar un arcotecho para este tianguis. Hemos entregado los documentos necesarios para que se apruebe”, refirió.
Especificó que durante su administración se trabajará en un presupuesto real para quien más lo necesite y así continuar dando resultados favorables a la sociedad.