La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que se llevaron los programas de prevención de adicciones a las empresas del estado, con el fin de destruir los mitos que existen sobre estos casos y mostrar una cara más realista de las consecuencias del abuso de las drogas lícitas e ilícitas.
A través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), la Secretaría de Salud del estado llevó el programa de Prevención de Adicciones a trabajadores de la Empresa Narmx, en el Parque Industrial Querétaro, donde se atendió a 300 personas.
Durante la intervención preventiva los empleados y sus familiares aclararon dudas respecto a los “Mitos y Realidades de las Drogas”, que normalmente existen en la sociedad, entre ellos, el mito de que “beber los fines de semana no hace daño”.
“La realidad es que el daño que provoca el alcohol depende de la cantidad que se toma, no del día. En México se consume alcohol los fines de semana y en grandes cantidades, esto ocasiona enfermedades, accidentes y actos violentos”, explicó.
Como parte de los trabajos de la prevención se realizó un trabajo de sensibilización, “al mostrarles los daños a la salud que ocasiona el consumo de drogas, desde tabaco, alcohol y drogas ilegales”.
Entre los daños que se mostraron destacan las afectaciones que ocasionan el consumo de drogas en su vida personal, familiar y laboral, así como el daño que ocasionan a terceros.
Como parte de la intervención se presentó el “Monólogo El Títere”, que según difundió la dependencia estatal en un comunicado, es una obra que presenta la vida de un joven que se ve inmerso en el consumo de drogas hasta perderlo todo, “de una manera dura y real”.