La Asociación Civil “Saca la Bici” recorrió las calles del Centro Histórico para exhortar a la población a combatir el cambio climático. También aprovechó para invitarla participar en “la rodada” número 500, que se desarrollará la noche del miércoles en el Cerro de las Campanas.
Agustín Osornio Soto, presidente de la Asociación indicó que su interés por acudir a las calles del Centro Histórico nació para, primero, concientizar a los paseantes respecto a las implicaciones del cambio climático y, segundo, fortalecer la unión familiar.
Explicó que es indispensable que la gente entienda que los daños al medio ambiente provocan un cambio climático perjudicial, pues tan sólo cada diez años pierde el planeta medio grado centígrado de temperatura.
“En diez años eso es altísimo, por eso es que cada vez, por ejemplo, en nuestro estado de Querétaro, vemos temperaturas extremas, en un solo día vemos ya realmente las cuatro estaciones”.
En este punto, enfatizó, la bicicleta llega como un vehículo amigable tanto con el medio ambiente como con el bolsillo de las familias.
Respecto a la celebración de la rodada número 500, remarcó que con la actividad se conmemorarán los nueve años y medio de la organización, con recorrido que iniciará a las 20 horas del 12 de diciembre, a un costado del Cerro de las Campanas.