La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no tiene entre sus temas la legalización de drogas como la marihuana y cocaína, aseveró el presidente de esta organización, Francisco Domínguez Servién, quien rechazó la propuesta de legislar a favor del consumo de estas sustancias.
“No es tema de la Conago, no se discute en la Conago y vuelvo a decirlo: estoy totalmente en contra”, indicó.
Fue este martes cuando se dio a conocer que un juez de Materia Administrativa de la Ciudad de México emitió dos fallos para que dos personas tengan la autorización para el consumo personal y lúdico de la cocaína; estas personas pertenecen a la organización México Unido contra la Delincuencia, quienes enfatizaron que promovieron ese recurso legal para propiciar la discusión púbica sobre la legalización de las drogas.
En este contexto el mandatario afirmó que respeta a las organizaciones, pero no comparte el apoyo para la legalización de las drogas, además que este amparo que ganaron solo aplica para estas dos personas que promovieron el recurso.
“Ya saben mi punto personal como Francisco Domínguez Servién como gobernador y saben que estoy en contra y mucho más de la cocaína”, aseveró.
Además enfatizó que los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad no han tratado el tema de la legalización de alguna droga, pese a las reuniones que han tenido con los gobernadores.