El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, expuso que la aprehensión de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, es un caso que deberá seguir su proceso a través del juicio que enfrentará en Nueva York.
Indicó que esta situación se viene siguiendo desde el 2012 con depósitos en dólares, y que concuerda con la opinión de Calderón, al señalar que se debe aplicar totalmente la ley como deba de ser y en cumplimiento con las normas estadounidenses que es donde emanaron las denuncias.
Al cuestionarlo si considera que hay una persecución en contra del gobierno que encabezó Felipe Calderón del 2006 al 2012, indicó que eso se reflejará en el progreso del juicio si se apega al estado de derecho.
PARTIDO DE ELBA
En otro orden de ideas, tras cuestionar a Domínguez Servién su postura sobre la creación del partido político que encabeza la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, el titular de la Conago dijo que esta en su derecho, toda vez que ha estado cumpliendo con las asambleas que marca el Instituto Nacional Electoral (INE).
Argumentó que con el nombre de Redes Sociales Progresistas (RSP) y una vez cumpliendo la normativa, ella tiene la posibilidad de percibir recursos del INE para el progreso de este instituto político.