La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) será quien se reúna con los ejidatarios del polígono denominado Peña Colorada, ya que así lo marca la ley, puntualizó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Está parte la tendrá que ver la CONANP y la Semarnat tendrá que tener una coordinación con cada uno de los ejidatarios”, subrayó.
Señaló que no asistirá a la reunión que sostengan los ejidatarios con las dependencias del gobierno federal porque es un tema con esas instituciones.
Domínguez Servién señaló que este es trabajo del gobierno federal, después que el gobierno estatal les pasó la iniciativa.
“Es un tema totalmente federal que puse en manos del presidente de la República y ahí están trabajando ellos”, manifestó.
El mandatario estatal puntualizó que continua el trabajo de la CONAM para el proceso de decreto de ese polígono como área natural protegida conforme a lo que marca la ley federal, y esperarán avances los próximos días.
EJIDATARIOS
Los ejidatarios de Peña Colorada han insistido en sostener una reunión con el mandatario estatal para explicarle la incertidumbre en la que están por el proyecto para nombrar ese polígono como área natural protegida.