Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se manifestaron de manera pacífica en la zona del Papanoa para exigir la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Reglamento de Grúas y se ponga fin a los abusos cometidos por quienes prestan estos servicios a nivel nacional.
Los transportistas detallaron que cuando un camión se queda varado los del servicio de grúas quieren cobrar hasta 100 mil pesos en función de las maniobras que se realicen, lo cual ha llevado a la ruina a muchos de los agremiados, por lo que esperan que el Presidente de la República se sensibilice y autorice la publicación del reglamento.
Durante cuatro años la Conatram ha solicitado la publicación del referido reglamento por lo que organizó una manifestación en carreteras y en los centros de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del país.
Fueron al menos 40 camiones de transporte de carga que se plantaron en carriles laterales de la autopista México-Querétaro a los cuales se les colocaron mantas y lonas para exigir a las autoridades federales la regulación del servicio de grúas.