La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) concentra alrededor de siete mil 400 habitaciones disponibles para hospedaje, de acuerdo con el presidente, Luis Signoret, actualmente se lleva a cabo la gestión para que un hotel más se instale en la entidad.
“Tenemos alrededor de siete mil 400 habitaciones instaladas en todo el estado, lo que nos representa como la primera fuerza competitiva en oferta hotelera en el estado cubriendo un 63% de de esa participación”.
De acuerdo con el líder de los hoteleros en el estado, también hay proyectos en puerta para la expansión de uno de los hoteles socios, que construirá la infraestructura requerida para la ampliación de entre 50 y 80 habitaciones más. Además, señaló que la expansión contemplada también incluye la construcción de un salón para eventos con capacidad para mil personas.
“Probablemente uno de los hoteles grandes de nosotros haga una expansión más o menos entre 50 y 80 habitaciones más y un área muy importante de salud más o menos sería con capacidad como para mil personas, eso sería muy probablemente lo que venga para el año entrante”.
Respecto al proyecto para la llegada de un nuevo hotel al estado de Querétaro, Luis Signoret aseguró que, debido a que aún se encuentran haciendo los trámites para la edificación, lo más probable es que la instalación de éste y al menos otros dos hoteles más se concrete el año próximo.
“Están avanzando en trámites, pero todavía no inician la obra, entonces ya no va a dar tiempo que abran el hotel, yo creo que será en 2024 y probablemente 2024 vengan de entrada, creo yo que sean dos propiedades, las que pudieran llegar como nuevas”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El presidente de la AQH refirió que la organización cuenta con alrededor de 60 socios activos, además de que la mayoría de ellos son cadenas nacionales e internacionales y algunos de marca propia que cumplen con los estándares de calidad requeridos.
“Nuestra asociación está fundamentalmente armada por hoteles de cadena nacionales e internacionales y algunos hoteles que son de marca propia pero que cumplen perfectamente los estándares internacionales de calidad y de servicio”.