Luego de rendir el gobernador Francisco Domínguez Servién su quinto informe de gobierno ante el Congreso local, Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura, externó su respaldo y llamó a la entidad a dar “pasos firmes”, incluso en tiempos electorales.
Durante su participación, Herrera Martínez indicó que se vive una crisis financiera global de proporciones que aún no han sido calculadas, además de recordar que son miles de personas las que sufren por el contagio y que están hospitalizadas.
“La inestabilidad laboral, que el virus ha generado, ha tenido como consecuencia altos índices de desempleo”, agregó.
Aunque Herrera Martínez recordó que, todos los sectores sociales han resultado afectados, señaló que “no todo es catastrófico” y hay conductas heroicas como la intervención de médicos y sector salud, así como de los ciudadanos que mantienen las medidas sanitarias para protegerse del virus.
En este sentido, afirmó que el mensaje de la Mesa Directiva es de “respaldo, reconocimiento y profundo respeto”, además de señalar que existe “confianza” ante el gobernador por las acciones emprendidas por el Covid-19.
Asimismo, dijo que, durante su administración, se han erradicado “formas de corrupción” y el manejo de las finanzas públicas ha permitido que no exista deuda.
“Querétaro debe seguir dando pasos firmes, incluso, en tiempos electorales con respecto a los derechos humanos, en materia político-electoral. Debemos estar consientes y contar con una perspectiva definida”, declaró.