Antes de que termine agosto, la empresa concesionaria de 20 espectaculares y 100 mupis tendrá que reintegrar al municipio de Querétaro más de un millón 213 mil pesos por el pago de luz que generó la infraestructura por cerca de un año.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos, quien recordó que en mayo pasado el ayuntamiento aprobó modificar el contrato celebrado entre Globad S.A. de C.V. y el municipio capitalino.
Puntualizó que de acuerdo al nuevo convenio que ya fue firmado, la empresa concesionaria será la encargada de pagar el gasto por el consumo de energía eléctrica que generan las estructuras auto soportadas.
“El monto asciende al día de hoy de un millón 213 mil 937 pesos que tendrán que ser reintegrados por la empresa a más tardar el último día de este mes, de acuerdo a como lo autorizó el ayuntamiento la última vez que fue aprobada la modificación a este contrato”, dijo.
Indicó que actualmente están en espera de tener un acercamiento con la empresa concesionaria de los mupis y espectaculares que se instalaron en la ciudad, para detallar la reintegración del recurso.
“Ya se firmó el convenio, estaremos en la espera de tener un acercamiento con la empresa para que nos diga exactamente el día, que tendrá que ser en el mes de agosto, que tendrá que devolver ese importe”, dijo.
Puntualizó que a pesar de la actualización del acuerdo, la empresa concesionaria seguirá dando al municipio capitalino el 33% de la publicidad que se transmite a través de estos mupis y pantallas ubicadas en la ciudad.
“Esta empresa nos daba prácticamente el 33% de publicidad al municipio, es por eso que originalmente se planteó que el municipio pudiera cubrir este costo (de luz), pero en una plática que tuvo el presidente municipal con el representante legal de la empresa se llegó al acuerdo de que la empresa sería quien tenga que cubrir esta cantidad económica, sin quitarnos ningún porcentaje de publicidad que al día de hoy tenemos”, dijo.
Recordó que la autorización para que la empresa instalara estas estructuras autos portadas en la ciudad, se dio el 11 de febrero del 2016, pero la colocación de los anuncios se concretó hasta agosto del 2017.