La operación del sistema Qrobús no llega todavía a su mejormomento y presenta algunas inconsistencias, reconoció FranciscoZubieta Méndez, miembro del consejo de administración de laempresa, quien añadió que en los primeros 10 días se registróuna fuga por un millón 780 mil pesos, la cual ya está eninvestigación.
“La operación no es la que debería de estar, está día adía mejorando, eso es lo que buscamos, hay problemas, sí los hay,hemos tenido problemas con los cajeros, con las puertas para saliry tomar el camión, pero son cosas que día a día las estamosmejorando”, señaló.
A 23 días del arranque oficial del nuevo sistema, ZubietaMéndez añadió que para los concesionarios tampoco ha sido unbuen inicio el nuevo modelo de transporte, pues la recaudación noha sido la esperada y se vislumbran problemas para pagar lasunidades adquiridas
“Financieramente no estamos en el lugar que quisiéramos, noestamos recaudando el dinero suficiente para pagar esos camiones,afortunadamente ahorita no los estamos pagando, tenemos todavíacuatro meses para empezar a pagarlos, nos dieron seis meses degracia”, indicó.
De acuerdo con el concesionario, en un lapso de 10 días sepresentó una fuga monetaria por un millón 780 mil pesos dentrodel sistema de transporte, la cual se investiga en conjunto con elInstituto Queretano del Transporte (IQT).
“Vamos a hacer una revisión, si operadores no liquidaron o esun problema de tecnología que no lo detectó. (Se registró) enlos primeros 10 días”, indicó.
Los problemas que han presentado los cajeros de pre pago endiversas estaciones también han provocado pérdidas, pues lasautoridades han decidido dar el acceso gratuito a los usuarios.
“Los cajeros la verdad están teniendo muchos problemas pararecarga, los cuales se están resolviendo, pero que yo a títulopersonal quisiera que se resolvieran luego luego”, refirióZubieta Méndez.
Descartó que el IQT vaya a revisar el monto de las pérdidaspor esta problemática y retribuir las pérdidas a losconcesionarios.
“El instituto es el regulador, pero ellos de que nosrecuperen, no hay una responsabilidad sobre ellos”.