Concilian con 7 mil personas en la capital

50% de los expedientes abiertos son de índole vecinal, un 16 % condominal, un 5% por hechos de tránsito, y un 9% en materia familiar

VERÓNICA RUIZ | Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: Archivo | Diario de Querétaro 

*Han abierto mil 825 expedientes de mediación, conciliación y hechos de tránsito

*Un 60% de los asuntos logran algún tipo de acuerdo


En los últimos ocho meses, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro ha atendido a 7 mil 230 personas, principalmente por conflictos vecinales, informó Joaquín González de León, director de Gobernación.

El director indicó que desde el mes de abril -que comenzó operaciones la Dirección de Mediación- al 30 de noviembre, han abierto mil 825 expedientes de mediación, conciliación y hechos de tránsito.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro 

Señaló que un 50% de los expedientes abiertos son de índole vecinal, un 16 % condominal, un 5% por hechos de tránsito, y un 9% en materia familiar. Indicó que normalmente el 60% de los asuntos, logran algún tipo de acuerdo o convenio.

“Hemos atendido a más de 7 mil 200 personas, pero no todos los asuntos llegan a mediación o conciliación, se da una orientación jurídica al ciudadano y toma la decisión si este mecanismo alterno es la opción que están buscando”, explicó.

Conflictos vecinales son  los que más atiende la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, informó el director Joaquín González de León. /Miriam Martínez

Puntualizó que será en próximos días cuando se nombre a un titular de la Dirección de Mediación Municipal, dependencia que dejó, luego de que fue nombrado desde el 15 de noviembre como director de Gobernación Municipal.

“El alcalde me nombró a partir del 15 de noviembre director de Gobernación, pero sigo coordinando los trabajos de la Dirección de Mediación, en tanto no se nombre un responsable, en este momento está acéfala”, dijo