A nadie se le dará menor superficie de la que tenía, afirmó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez luego de que locatarios del mercado del Tepetate denunciaron inconsistencia en la asignación de locales.
El secretario puntualizó que las inconformidades no son contra el municipio, sino contra la mesa directiva del mercado; “en todo grupo humano entendemos que puede haber diferencia de opinión”.
“Lo que podemos establecer, porque tenemos la documentación técnica y los planos, es que a nadie se le está restando superficie, es decir, todos los locales nuevos, del nuevo mercado, tienen por lo menos las dimensiones del local que antes tenían”, afirmó.
Señaló que el edificio nuevo no es exactamente una calca del viejo edifico, por lo cual es imposible que los locatarios tengan exactamente el mismo lugar, el mismo punto, la misma esquina o el mismo callejón que tenían.
“Se ha buscado acercarse a las condiciones lo más parecido posible y lo único que sí estamos respetando, eso irrestrictamente es la superficie, a nadie se le va dar menor superficie”, manifestó.
Casilla Gutiérrez recordó que la obra se entregara el 30 de enero, pero dijo que todavía estarán con la mesa directiva y con la propia asamblea para determinar la asignación de los espacios.
“No quisiera pensar que hay voces extrañas que no tienen ningún derecho, ni ningún local, que más bien quisieran desestabilizar pero estaremos atentos a revisar eso”, señaló el secretario.