En próximas semanas concluirá el programa de vigilante ciudadano, ya que no se requiere más este apoyo porque el estado pasó desde hace varias semanas a escenario A por Covid-19, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Señaló que hace más de un año cuando inició este programa tenían contratadas a alrededor de 2 mil 300 personas, y hasta este mes tenían ya solo a 200 personas en este programa.
Recordó que fueron contratados para que apoyarán en las labores de prevención por la pandemia de Covid-19 con las coordinaciones de Protección Civil y la policía estatal, por lo que actualmente todavía realizan estas labores en varios municipios del estado.
“Este programa inició con la intención de apoyar a las autoridades estando en los escenarios C y B, en cuanto termine el escenario, que ya concluyó pues tendrá que terminar”, dijo.
Puntualizó también que paulatinamente retirarán las vallas que rodean las plazas públicas del estado, sin embargo todo será determinado por las autoridades sanitarias conforme a las restricciones o medidas que apliquen.
“Por ejemplo en la lateral de 5 de febrero en donde estaba el hospital, ante la poca cantidad de personas que están en el hospital, recibiendo atención médica, se permitió el pasó de los vehículos”, indicó.