De cara al primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los principales objetivos para finales de año es concluir los 300 centros integradores de programas federales en el estado indicó el delegado federal en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.
“Lo que nos pide (el Presidente) en el informe de cierre son los 300 centros integradores que tenemos que instalar en el estado y que se hagan a más tardar para diciembre, eso significa que nadie tenga que caminar más de 8 kilómetros para poder acceder a cualquier información, servicio o apoyo del Gobierno Federal”.
Actualmente hay instalados 15 centros integradores y la inversión es mínima, ya que estos centros se instalan en espacios proporcionados por las comunidades los municipios donde solo se ocupan mesas y sillas para la atención a la población.
“Los 300 centros integradores van a estar en todo el estado y van a ser la nueva forma de atención que va a tener, ya no tienen que venir a la capital del estado o del país, en todos los municipios habrá, hay algunos que por su extensión como Cadereyta tienen mayor cantidad y la idea es que ahí se den todos los servicios del Gobierno Federal, se puede la gente censar e inscribir”.
Incluso se pondrán instalar en espacios proporcionados por las comunidades como casas ejidales, centros comunitarios o plazas cívicas, donde en una primera etapa se instalarán cajeros del Banco del Bienestar para que la gente cobre ahí mismo sus apoyos.
Herrera Ruiz informó que esta semana sostuvieron una reunión de trabajo las delegaciones estatales con el mandatario, donde se hizo énfasis en reforzar el número de beneficiarios de programas sociales en el país.
“Gobierno federal buscará la cercanía con la población, fue una buena reunión de los avances, nos felicitó por los avances que hemos tenido, en Querétaro tenemos más de 250 mil beneficiarios de programas sociales sin embargo lo que desea es la cercanía del gobierno federal con toda la población del país”, finalizó.