A más tardar en septiembre de este año concluirán las mesas de trabajo para discutir la propuesta de ley de seguridad privada del estado de Querétaro, adelantó Guillermo Vega Guerrero, diputado local y autor de esta iniciativa.
El legislador señaló que ya se han recibido retroalimentaciones de distintas empresas de seguridad privada que se alinearán a la propuesta final que, estima, sería aprobada este año.
“Estamos recibiendo de empresas algunas retroalimentaciones, falta recibir más retroalimentación y poder, de la manera más legalmente, hablando en temas de orden, alinear la propuesta final”, dijo.
Recordó que con esta ley se busca dar más orden y supervisión a las empresas de seguridad privada, además de dar el control de las empresas al gobierno estatal. Añadió que esto permitirá que las empresas trabajen bajo una normativa.
Refirió que, incluso, garantizará una sana competencia entre las empresas de este rubro y desaparecerá a las que ofrecen servicio sin sustento legal ante una controversia eventual.
“Me parece que es muy positiva la ley, no debe generar temor a los empresarios esta ley, al contrario, debe generarles la tranquilidad de que el gobierno estará para apoyarlos y respaldar su actuación”, apuntó.
Refrendó que las mesas de trabajo quedarían concluidas entre agosto y septiembre para poder contar con una propuesta de ley sólida que sea discutida, primero, en comisión y posteriormente en sesión de pleno.