Esta semana concluirá la construcción de otras cuatro paradas de autobús tipo Dubái, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez, quien confirmó que dos más serán heredadas a la próxima administración.
El funcionario recordó que hace dos semanas se entregaron siete de las trece paradas -denominadas de alta densidad- que se comprometió a construir este gobierno municipal, mientras que dos de estos espacios todavía están en trámite legal.
“Como saben hace dos semanas se entregaron 7 de las paradas, 7 de las 13, tenemos otras cuatro que se van a concluir esta semana y tenemos dos que ni siquiera han iniciado, tenemos todavía el trámite legal para liberar los espacios”, señaló.
Indicó que las paradas que trascenderán a la siguiente administración para su ejecución, es de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en avenida 5 de Febrero, y la del Hospital General también en la 5 de Febrero.
Agregó que ya tienen el visto bueno de la UAQ para iniciar la construcción pero no han hecho la formalización del convenio, mientras que la del Hospital General también ya fue autorizada por gobierno del estado pero no se ha firmado el convenio correspondiente.
Las paradas que serán concluidas esta semana, son dos ubicadas en avenida 5 de Febrero -una en Jurica y una en San Pablo-, la del Campo Militar –que ha sido vandalizada- y una más en la lateral de la carretera a México esquina con avenida Cimatario.
Una vez que Obras Públicas Municipales entregue las cuatro paradas pendientes, será la Secretaría de Movilidad la encargada de determinar cuándo entrarán en funcionamiento para los usuarios del transporte.
La entrega de esta infraestructura tuvo retraso de aproximadamente cuatro meses, debido a las gestiones que se realizaron para liberar los espacios que requerían para la construcción.
Retraso de alrededor de cuatro meses presentó este proyecto. La inversión total fue de 33 millones de pesos, ya considerando las dos paradas de autobús que todavía no se construyen.
Las paradas de autobús cuentan con red de wifi gratuita, pantallas informativas, aire acondicionado, dispositivos de video vigilancia, y apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad.