La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, mencionó que este año se concluirán los campus de Pinal de Amoles y Peñamiller y será hasta 2020 cuando empiecen con la construcción de nuevos planteles en otros municipios.
En entrevista mencionó que en cuestiones de centros de investigación, este año se trabajará en uno que se construirá en Cadereyta y otro en Jalpan.
“Este año estamos terminando Pinal de Amoles y Peñamiller, estaremos terminando algunas obras pendientes de unos proyectos que iniciamos el año pasado y ya será en 2020 cuando iniciemos con nuevos campus”, afirmó García Gasca.
Reconoció que si bien existe la disposición de diferentes presidentes municipales para instalar un campus en sus demarcaciones, no sólo se trata de la donación del terreno, sino también el recurso que se necesita para la construcción, que se va a partes iguales con la administración; y en el presupuesto para la operación.
En este sentido, Teresa García Gasca hizo un llamado a los legisladores para que de forma seria se defina el presupuesto para la Universidad, dado que este muchas veces es una limitante para crear nuevos campus en los municipios.
“Los candidatos a las presidencias municipales, regidores, diputados, se acercan siempre a nosotros en campaña para ofrecernos a la Universidad las garantías de un mayor presupuesto y tener esta seguridad pero llegado el momento no lo obtenemos, entonces tenemos que trabajar por un presupuesto mayor para la Universidad “, concluyó la rectora.