El exsecretario de Obras Públicas del Estado, Sergio Chufani Abarca, señaló que la obra de Paseo 5 de Febrero aún enfrenta retos importantes que podrían extender su conclusión hasta cinco meses más.
Uno de los principales retos identificados por el exfuncionario es el cableado subterráneo, que, dijo, aún no ha sido resuelto completamente.
"Es un proceso complicado que requiere tiempo y una planeación adecuada para evitar afectaciones en la electricidad de las colonias y comercios aledaños", comentó.
Es de recordar que el proyecto, originalmente planeado para completarse en un año, ya ha superado los dos años de ejecución y aún no tiene una fecha definida para su entrega.
Chufani Abarca explicó que, si bien la funcionalidad de la vialidad ya es evidente, persisten problemas en la calidad de algunos tramos, los cuales han sido observados y están en proceso de reparación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Esta avenida tiene un nivel de importancia que merece acabados a la altura de Querétaro. Sé que están trabajando en ello, pero todavía hay mucho por hacer", indicó.