Este 31 de mayo concluyó la fecha para que los derechohabientes cambiaran sus tarjetas de Banco Bienestar; sin embargo, en las sucursales de esta dependencia federal no ha habido mayor actividad para dicho trámite.
Durante el transcurso del día 31 de mayo, los sitios del Banco Bienestar han operado con normalidad pese a ser el último día de cambio de tarjeta, en la sucursal localizada en Corregidora Norte.
Y es que, durante la semana anterior, la titular de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, hizo la invitación para que los adultos mayores pudieran hacer el cambio de tarjeta, a quienes retiraron su pensión de bancos privados.
La intención es que para el mes de junio las personas puedan recibir su pensión bajo este esquema, teniendo un avance significativo de entregas de 35 mil 272, de un total de 58 mil 694.
Se precisó que faltaban alrededor de 23 mil personas las que aún restan de este proceso, lo que representa el 40%. Será en junio cuando el depósito del dinero se hará en el Banco del Bienestar y ya no en los anteriores bancos.
En datos específicos, precisó que del banco Banamex ha habido un avance del 86% de cambio de tarjetas; en Bancomer con el 75%; Banco Azteca con el 28.8%; Banorte con 32.5%, y otros bancos con el 26% de avance.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En este espacio, en Corregidora Norte, la movilización de personas adultas mayores ha sido escasa, con algunas personas realizando el retiro de su pensión.