El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM) de El Marqués concluyó el primer curso de verano para niños de esta demarcación, donde recibieron diversos talleres y pláticas, en un programa social que tuvo una duración de cuatro semanas.
Esto con una participación de 38 niños, quienes participaron en los talleres de repostería, papiroflexia, manualidades, globoflexia, obras de teatro, dibujo, talleres de medio ambiente y protección del cine.
En su intervención, el director del IMJUM, Gustavo Ángel Flores Núñez, reconoció a los niños por acudir durante este periodo, alentándolos a poner en práctica lo aprendido, así como el de formarse para ser mejores personas.
“Nos da mucho gusto tenerlos en este cierre del curso de verano, nos da mucho gusto ya que fue un esfuerzo conjunto que realizamos los chicos del instituto y todos nos ayudaron en los diversos cursos. Y este tipo de actividades son muy importante, sobre todo en vacaciones".
Añadió que estas acciones ayudan a entretener a los niños y a que aprendan diversas actividades para la mejora de su aprendizaje, y de que puedan encontrar algún interés al cual darle seguimiento.
Asimismo, en el cierre del curso se contó con la exhibición de taekwondo donde se realizaron los trabajos básicos de pateo, domis, combate simulado, combate en equipo y rompimiento de tablas; dinámica a a cargo de Érika Segura Castañeda.
Al respecto, se realizó la puesta en escena de la obra teatral "Se vende una mula" organizado por el taller de teatro de El Marqués, donde al finalizar se contó con un show de payaso para todos los niños.