Cuatro mil 800 cobijas se repartieron a grupos de atención del DIF.
Cinco mil 480 cobijas entregó el DIF.
El DIF de El Marqués concluyó exitosamente su entrega de cobijas a grupos vulnerables, programa creado para ayudarles a soportar, de la mejor manera posible, las inclemencias del tiempo.
Claudia Martínez Guevara, Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó que el 20 de noviembre se inició la distribución de cobijas.
En total se distribuyeron cinco mil 480 cobijas, de las que cuatro mil 800 cobijas se entregaron entre quienes reciben atención dentro de alguno de los 52 grupos de atención del DIF.
Remarcó que la campaña se programó con la meta de “abrigar a El Marqués”, al mitigar el impacto que el descenso de temperaturas les genera a quienes padecen condiciones de vulnerabilidad.
“Adicional a ello se entregaron cerca de 680 a personas de grupos vulnerables, como niños en situación de desnutrición alimentaria y personas con discapacidad”.
Recordó que el programa inició el 22 de noviembre, con la colecta de cobijas, las que se terminó de distribuir el 17 de diciembre, por lo que dijo, se cerró la campaña de manera exitosa.
Remarcó que se cuenta con cobijas en bodega para responder ante cualquier necesidad adicional, producto de las inclemencias climatológicas.
Por último, agradeció a todos quienes se acercaron al DIF para ayudar con la entrega de cobijas y dijo que la ayuda se seguirá recibiendo en las instalaciones del DIF en La Griega, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.