Concluyó el Día del Bienestar 2021-1, organizado por la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de Facebook Live; la charla impartida por la rectora Teresa García Gasca se centró en los aprendizajes que ha traído consigo la pandemia de Covid-19.
El título de la exposición de la rectora fue “Pandemia COVID-19: ¿Qué hemos aprendido?”, y consistió en una reflexión tanto en lo general como en lo particular sobre la situación y el actuar de la casa de estudios al respecto.
García Gasca aseguró que estos espacios son una oportunidad de interactuar desde otras trincheras para la formación de los estudiantes de bachillerato y se dijo orgullosa de ser parte de la plantilla de profesores de este sistema.
“Nuestra Universidad es una gran comunidad, no son las cuatro paredes ni los campus y planteles, la Universidad somos nosotras y nosotros, somos la gente y tenemos una gran responsabilidad que es servir a la sociedad, y lo estamos haciendo ahora con nuestros propios medios, con lo que sabemos hacer: generar conocimiento, difundir el arte, la cultura y sobre todo decirle a la sociedad que nos tenemos que seguir cuidando”, aseveró.
La rectora instó a no despersonalizar el modelo en el que los docentes imparten clases y los alumnos adquieren conocimientos, aún a pesar de la modalidad a distancia con la que se ha tenido que desarrollar el rubro, sino que instó a “reafirmar valores como la empatía, la solidaridad, la humildad y el respeto por los demás y por el medio ambiente; incentivar la inteligencia emocional, ser resilientes; tener un control y manejo de la angustia y el miedo, contando con información confiable; y estar unidos y ser corresponsables.
Por otra parte, Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la EB invitó a los jóvenes a aprovechar los eventos que se vienen desarrollando en los diferentes planteles, pues es una forma de contribuir con sus estudios.