El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que ya concluyó la entrega de apoyos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias pasadas en la capital.
“Ya concluimos con la entrega de los apoyos a las personas que fueron afectadas por las lluvias en coordinación con el Estado. Es un apoyo a la afectación que tuvieron, para quienes habían pagado el predial y para los que no tenían pagado el predial”, apuntó.
El Municipio de Querétaro y el Gobierno del Estado apoyaron a un total de 336 viviendas de doce colonias que tuvieron afectaciones por lluvias, de las cuales 203 no contaban con seguro de vivienda por el pronto pago del predial.
Para apoyar a las casa que no contaban con seguro se destinó un total 2 millones 281 mil 726 pesos, de los cuales el Municipio aportó un millón 135 mil pesos, mientras que el Estado un millón 99 mil pesos, para la adquisición de enseres domésticos que se perdieron.
Torres Gutiérrez recordó que en total por el tema de lluvias, en estas viviendas se perdieron 67 salas, 74 refrigeradores, 28 comedores, 33 estufas, 84 bases de cama, 65 colchones y 50 lavadoras.
Destacó la importancia de que la ciudadanía cumpla con el pago del predial en el mes de enero, con el fin de contar con los beneficios del seguro de vivienda que ofrece el Municipio de Querétaro, en caso de alguna contingencia.
Entre las doce colonias afectadas se encuentra San Antonio de la Punta, Ejido Modelo, Santa María Magdalena, San Antonio del Maurel, Carrillo, Peñuelas, San Miguelito, Cimatario, Casa Blanca, Palo Alto, La Gotera y La Obrera.