Este viernes concluyó la entrega de apoyos para los 18 municipios del estado, lo cual representó un recurso de casi 140 millones de pesos en el marco del programa Impulso al Dinamismo en el Sector Agroalimentario.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, realizó una gira de trabajo por los municipios de Querétaro, El Marqués y Pedro Escobedo, con lo que se cumplió esa parte de la ayuda para los productores.
Se dio a conocer que, para los tres municipios, este programa contempló una inversión bipartita entre los gobierno estatal y municipal, con valor de 38 millones 334 mil pesos en beneficio de 359 productores, recursos para otorgar sistemas de riego, equipamiento de pozos, rehabilitación de bordos, implementos agrícolas y forrajeros, tractores, semovientes, fertilizantes, semilla de cultivos básicos, hortalizas y material vegetativo y frutal.
“Y lo que buscamos desde el Gobierno del estado es justamente el ayudarles, pero aparte de ayudarles con un equipo de esta naturaleza, con el implemento que ustedes vayan a utilizar o fertilizantes, semillas, lo que haya sido; lo que buscamos es decirles, ustedes no están solos, el gobierno del estado también está muy consciente de esta situación y pues estamos presentes y el gobernador se hace presente con ustedes de esta forma”, señaló.
Anaya Aguilar comentó también que este programa fue dirigido a productores agropecuarios que buscan desarrollar proyectos y fortalecer sus procesos productivos y de comercialización, así como el aprovechamiento sustentable de reservas naturales en sus unidades de producción.
El productor Gonzalo Rivera Oviedo, agradeció el apoyo del gobernador, Mauricio Kuri González, y del secretario, así como su compromiso con los trabajadores del campo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Quiero pedir a nombre de todos nuestros compañeros productores, que continúen apoyándonos, porque como ustedes saben, nuestra actividad cada día es más complicada. Estamos conscientes que sin su apoyo sería mucho más difícil nuestro trabajo en las unidades de producción. Compañeras y compañeros productores, nos corresponde a nosotros la responsabilidad de hacer buen uso de estos apoyos, así como respetar nuestros recursos naturales, en especial el agua”, indicó.