/ jueves 13 de enero de 2022

Concluye foro de Experiencias Colaborativas en la UAQ

Con base en las experiencias presentadas se buscó despertar el interés de los diversos actores para que participen en los programas de educación

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, concluyó el tercer Foro de Experiencias Colaborativas; el objetivo de este Foro fue presentar a la comunidad universitaria, en voz de los participantes de educación colaborativa.

Durante el evento se presentaron ante integrantes de la comunidad universitaria, así como a los empleadores del sector privado, público y Organizaciones No Gubernamentales, los resultados obtenidos en la implementación de los tres proyectos desarrollados: educación dual, diálogos con empleadores y recursos digitales para la educación, así como el esquema de certificación alcanzado en la UAQ durante el año 2021 dentro de este programa.

Con base en las experiencias presentadas se buscó despertar el interés de los diversos actores para que participen en los programas de educación colaborativa para la experiencia laboral.

Bajo esta premisa, la rectora manifestó que la vinculación entre la academia y el sector laboral permite a los estudiantes abordar las problemáticas de forma más integral y estratégica. Asimismo, celebró que la formación dual también esté dirigida a las áreas humanistas, sociales, artísticas y de salud, y no solo al sector productivo.

“Este programa nos permite generar lazos de colaboración y nos permite valorar la riqueza que hay tanto en el área académica como en los sectores laborales, productivos y empresariales”, comentó.

La directora de Educación Dual de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Nancy Huerta Elizarrarás, recordó que en abril del 2021 se publicó la Ley General de Educación Superior que establece, en su artículo segundo, a la educación dual como una modalidad educativa del tipo superior.

Acompañando este avance del marco normativo, Huerta Elizarrarás informó que también se trabajó en el marco general para la educación dual del tipo superior que busca ser un documento de referencia nacional que articule y defina qué es, sus elementos esenciales, su orientación, finalidad y sus procesos operativos.


La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, concluyó el tercer Foro de Experiencias Colaborativas; el objetivo de este Foro fue presentar a la comunidad universitaria, en voz de los participantes de educación colaborativa.

Durante el evento se presentaron ante integrantes de la comunidad universitaria, así como a los empleadores del sector privado, público y Organizaciones No Gubernamentales, los resultados obtenidos en la implementación de los tres proyectos desarrollados: educación dual, diálogos con empleadores y recursos digitales para la educación, así como el esquema de certificación alcanzado en la UAQ durante el año 2021 dentro de este programa.

Con base en las experiencias presentadas se buscó despertar el interés de los diversos actores para que participen en los programas de educación colaborativa para la experiencia laboral.

Bajo esta premisa, la rectora manifestó que la vinculación entre la academia y el sector laboral permite a los estudiantes abordar las problemáticas de forma más integral y estratégica. Asimismo, celebró que la formación dual también esté dirigida a las áreas humanistas, sociales, artísticas y de salud, y no solo al sector productivo.

“Este programa nos permite generar lazos de colaboración y nos permite valorar la riqueza que hay tanto en el área académica como en los sectores laborales, productivos y empresariales”, comentó.

La directora de Educación Dual de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Nancy Huerta Elizarrarás, recordó que en abril del 2021 se publicó la Ley General de Educación Superior que establece, en su artículo segundo, a la educación dual como una modalidad educativa del tipo superior.

Acompañando este avance del marco normativo, Huerta Elizarrarás informó que también se trabajó en el marco general para la educación dual del tipo superior que busca ser un documento de referencia nacional que articule y defina qué es, sus elementos esenciales, su orientación, finalidad y sus procesos operativos.


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