La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa comentó que en el mes de diciembre terminan las investigaciones complementarias de otros dos imputados por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.
Comentó que el delito por el que se les investiga es por violencia en eventos de espectáculo deportivo.
"Este mes termina la investigación complementaria de dos imputados por los hechos del 5 de marzo, se les investiga igual por violencia en en eventos de espectáculo deportivo", señaló.
Recordó que hasta el momento han tenido un total de 71 personas vinculadas a procesos por lo ocurrido en le juego de Gallos Blancos vs Atlas, de los cuales 69 ya se encuentran en procedimiento abreviado cumpliendo su dictamen sin estar en prisión.
Estos últimos dos imputados fueron detenidos en el mes de octubre, fecha donde inició su proceso de investigación, hasta el momento las autoridades no han informado de más casos por investigar respecto a este hecho.
Respecto a la situación actual del estadio Corregidora, hasta el momento el inmueble continúa con un veto por parte de la Liga MX respecto a no poder albergar ningún partido con público hasta que pase el 5 de marzo de 2023.
Aunque anteriormente se había mencionado que para el mes de enero el estadio abriría sus puertas, sin embargo esta información no ha sido oficializada ni por el gobierno del estado, ni por las autoridades del club Gallos Blancos de Querétaro ni por la propia Federación Mexicana de Fútbol.